500

palabras.pe




 LIBRE OPINIÓN/ DERECHA E IZQUIERDA


La caída de Vizcarra

<< juegan al la dialéctica de estabilidad o inestabilidad, que se traduce en alianza con el gobierno o chantaje......>>


Por: Leoncio Díaz (redacción)


Durante el gobierno de Vizcarra ha quedado demostrado que para gobernar el Perú no se necesita tener un partido político ni militantes en las calles. De modo tal que la figura del "Partido Político" queda como una formalidad legal para participar en elecciones y acceder al cargo. Tan solo es necesario tener una prensa bien aceitada con "publicidad Estatal" y darle las jugosas consultorías a unas cuantas ONGs influyentes para gobernar sin muchos sobresaltos y con gran apoyo popular. Vizcarra se dio cuenta de que si se aliaba con los siempre desprestigiados partidos políticos iba a terminar igual o peor que los presidentes anteriores. Por el contrario, confrontar a los partidos políticos para tener la excusa de cerrar el congreso, como lo hizo Fujimori, ayuda a levantar la imagen del gobierno: viejo libreto.

En ese sentido, el gobierno de Vizcarra amparaba su poder en la popularidad con la gracia de prensa vendida que permanentemente emitía una opinión pública favorable a su imagen presidencial. Por otro lado, la alianza con las ONGs le daría el respaldo en las calles y activismo para implementar sus políticas reformistas "anticorrupción". Según el diario Gestión, en el tiempo de Vizcarra las consultorías llegaron a la cifra de 2 mil millones de soles: 1% del presupuesto público de ese entonces. Una cifra récord que valió para que el cartel mediático de El Comercio y La República convierta a Vizcarra en el "Luchador contra la corrupción" y pasar por agua tibia sus vínculos con ODEBRECHT y el "Club de la Construcción", además tener la peor gestión sanitaria del mundo en el manejo del covid-19, obteniendo el primer lugar en el mundo de mortalidad por covid-19 en términos porcentuales contabilizados en muertes por millón. Sin embargo, la población cegada y desinformada por los medios de comunicación vendidos al gobierno, como en los tiempos de Fujimori, el aislamiento social y la cifras falsas que diariamente Vizcarra anunciaba de manera oficial.

Se le perdonó todo a Vizcarra y se lo victimizó a su salida para levantar a la población y crear un movimiento juvenil liderados por los periodistas "influencers" de Twitter para recuperar el poder mediante un contragolpe de Estado. Vizcarra no regresó al gobierno pero el sucesor, Sagasti, volvió inmediatamente todo a la "normalidad": más presupuesto para las consultorías, repartición de cargos Ministerios, más endeudamiento público para pagar las planilla doradas y publicidad estatal, vacunas sobrevaloradas, etc.

Finalmente, a aquel movimiento social juvenil impulsado desde Twitter que salió a marchar en pro de la "gobernabilidad" y la "democracia", por no decir Vizcarra, nunca cuestionó , en plena pandemia, el Perú sea el país con mayor cantidad de muertes por millón en el mundo(en cifras reales que el gobierno genocida de Vizcarra ocultaba), no les importó que se cerraran las postas médicas y que las clínicas se hicieran ricas con el dolor y la muerte de los que menos tenían, 1ue los precios de los medicamentos se disparan por las nubes, que a los trabajadores ambulantes los persiguieran como si fueran delincuentes, etc. nunca salieron a marchar por lo que el pueblo sufría, como si hubieran vivido otro en otro mundo.


Fecha: 2022-11-15

Deja tu Like

Artículo de 558 palabras

Comparte este artículo con otras personas:


500palabras.pe




LIBRE OPINIÓN



OPINIÓN

Leoncio Díaz

¿Qué hubiera pasado si asesinaban a Trump?

Leoncio Díaz

El congreso “Constituyente del 2024”

Antonio Bazán

Los caviares son historicistas

Antonio Bazán

Hugo Blanco o el político como artista

Luis Alvizuri

Las leyes ya no son las de Perú sino las de las ONGs

Dante Bobadilla

La nefasta Ley de partidos y sus consecuencias

Martín Bernabé

EL VALOR DE LA CIENCIA POLÍTICA

Leoncio Díaz

UN CADÁVER POLÍTICO CON PODER

Luis Alvizuri

¿Qué es la derecha progresista o izquierda socialista?

Los “independientes” en la política peruana

Leoncio Díaz

TRAICIÓN NO ES DEMOCRACIA

LA DICTADURA DEL MERCADO Y LA AGENDA 2030

EL PODER DE ODEBRECHT EN EL PERÚ

Luis Alvizuri

SENDERO Y LA CLASE DOMINANTE: LA FUERZA COMO ARGUMENTO

NECESITAMOS OTRA CLASE ALTA

¿Cuál es el destino del Perú?

Luis Alvizuri

HA NACIDO UN NUEVO DIOS: LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Luis Alvizuri

Panorama Político Actual Peruano

Sin derecho a la protesta no hay democracia

Del imperio del dólar al imperio del yuan

Nayid Bukele vs. la Comunidad Internacional

Intereses regionales y protestas en el Perú

Leoncio Díaz

La Fiscalía, la prensa y Odebrecht

Presidente a la fuerza

500palabras.pe

El fin del Mundo Unipolar

Luis Alvizuri

El rostro perverso de los medios de Comunicación

Leoncio Díaz

La caída de Vizcarra

Leoncio Díaz

El des-gobierno de Castillo

Luis Alvizuri

La desdolarización es el fin de Occidente




Visitas: 3


500palabras.pe - LOS MEJORES ARTÍCULOS DE OPINIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL