500

palabras.pe




 LIBRE OPINIÓN/ DERECHA E IZQUIERDA


El rostro perverso de los medios de Comunicación

<< Pocos recuerdan que quien impuso la moda de que la policía debía actuar junto con la TV fue Vladimiro Montesinos. Él aplicó las estrategias de la CIA...>>


Por: Luis Alvizuri (Filósofo, Psicólogo)


Pocos recuerdan que quien impuso la moda de que la policía debía actuar junto con la TV fue Vladimiro Montesinos. Él aplicó las estrategias de la CIA (pues era un miembro activo) para el control y manipulación de masas. La teoría dice que lo que la gente sabe de la realidad no es lo que realmente ocurre sino solo aquello que puede percibir, por lo que la prensa viene a ser un medio para crear percepciones e ideas que, quienes la manejan, desean que las personas tengan. El nazi Goebbels, fue el padre de la publicidad y propaganda, fue su creador.

Al pueblo se le "hace creer" cosas así estas sean falsas y absurdas, como la famosa "virgen que llora" y los muchos psicosociales que hasta el día de hoy se hacen. Sin esto no hubieran sido posibles barbaridades como el aniquilamiento de los judíos. Esa costumbre, esa idea montesinesca de "crear percepciones" para manipular a la opinión pública se ha perpetuado hasta el día de hoy y todos los gobiernos la han utilizado, como lo demuestra Vizcarra al "regalarle" cientos de millones a la prensa para que "lo apoye" culpando a la oposición de toda la corrupción. Es así que la policía ya no puede efectuar su labor si no llama a los medios de comunicación para que "los graben" y así la población vea que "están cumpliendo eficientemente con su trabajo".

Es por esa razón que los noticieros terminan siendo en un 90% "policiales" donde el tanatos (el morbo por la muerte, la sangre y la violencia) es la estrella de todo. Esto "ayuda" a todos los gobiernos a distraer y asustar a la gente para que viva con miedo a la transgresión de normas y se vuelva un pueblo dócil y temeroso. Por el otro lado está la farándula, que viene a ser el eros (la atracción por el sexo), que igualmente atrapa a los espectadores con la truculencia e inmoralidad de sus personajes. Todo esto es el potaje que se le viene dando al Perú desde hace tres décadas y del cual todos nos alimentamos día a día. Aquí es donde intervienen las nuevas teorías como las de la posverdad, que no es otra cosa que el viejo "repite una mentira hasta que se tome como una verdad", y de lo cual surge su respuesta que es la también famosa "fake news", o noticias falsas, que es información mentirosa que se difunde aprovechando el poder de convencimiento que tienen los medios sobre el individuo.

En conclusión, si queremos acabar con esta perniciosa costumbre de que los policías actúen como "actores de TV" y que su objetivo sea únicamente el exhibirse (con los resultados desastrosos que hemos visto en la discoteca de Los Olivos) lo que hay que hacer es prohibir la vinculación directa entre la policía y los medios de comunicación y que esta se centre más en cumplir con su deber que en desempeñarse ante las cámaras ayudando a los gobiernos de turno a decir que "están haciendo bien las cosas" y que "ahora hay más seguridad".


Fecha: 2022-11-23

Deja tu Like

Artículo de 548 palabras

Comparte este artículo con otras personas:


500palabras.pe




LIBRE OPINIÓN



OPINIÓN

Leoncio Díaz

¿Qué hubiera pasado si asesinaban a Trump?

Leoncio Díaz

El congreso “Constituyente del 2024”

Antonio Bazán

Los caviares son historicistas

Antonio Bazán

Hugo Blanco o el político como artista

Luis Alvizuri

Las leyes ya no son las de Perú sino las de las ONGs

Dante Bobadilla

La nefasta Ley de partidos y sus consecuencias

Martín Bernabé

EL VALOR DE LA CIENCIA POLÍTICA

Leoncio Díaz

UN CADÁVER POLÍTICO CON PODER

Luis Alvizuri

¿Qué es la derecha progresista o izquierda socialista?

Los “independientes” en la política peruana

Leoncio Díaz

TRAICIÓN NO ES DEMOCRACIA

LA DICTADURA DEL MERCADO Y LA AGENDA 2030

EL PODER DE ODEBRECHT EN EL PERÚ

Luis Alvizuri

SENDERO Y LA CLASE DOMINANTE: LA FUERZA COMO ARGUMENTO

NECESITAMOS OTRA CLASE ALTA

¿Cuál es el destino del Perú?

Luis Alvizuri

HA NACIDO UN NUEVO DIOS: LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Luis Alvizuri

Panorama Político Actual Peruano

Sin derecho a la protesta no hay democracia

Del imperio del dólar al imperio del yuan

Nayid Bukele vs. la Comunidad Internacional

Intereses regionales y protestas en el Perú

Leoncio Díaz

La Fiscalía, la prensa y Odebrecht

Presidente a la fuerza

500palabras.pe

El fin del Mundo Unipolar

Luis Alvizuri

El rostro perverso de los medios de Comunicación

Leoncio Díaz

La caída de Vizcarra

Leoncio Díaz

El des-gobierno de Castillo

Luis Alvizuri

La desdolarización es el fin de Occidente




Visitas: 483


500palabras.pe - LOS MEJORES ARTÍCULOS DE OPINIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL